Cuando se trata de idiomas, otros factores ajenos al propio proceso de enseñanza-aprendizaje entran en juego, especialmente en edades adolescentes y adultos. Por ejemplo la timidez e inseguridad a la hora de producir sonidos nuevos o hablar en otro idioma. Por ello siempre intentamos crear un clima de confianza y cordialidad en la clase, desde el respeto y por supuesto con el fin de favorecer el aprendizaje del alumno.
Académicamente siempre contamos con profesores titulados en inglés y todo el equipo trabaja conjuntamente para mejorar la calidad de la docencia: Los profesores más antiguos aportan la experiencia docente y transmiten los valores de Albalingua mientras que las nuevas incorporaciones , de promociones académicas más actuales, aportan nuevas metodologías y recursos y están más en contacto con la juventud, empatizando con ese sector del alumnado.
Conscientes de que la enseñanza de idiomas, en nuestro caso inglés, es una ciencia que está en constante desarrollo, nos mantenemos informados de cualquier nuevo método o recurso que pueda beneficiar a nuestros alumnos, a través de cursos, registros en páginas web, actualizaciones de formatos de exámenes, metodologías etc.